English Català
Ves al inicio inicio > personas

Personas

Nuestra política al incorporar profesionales ha sido siempre la de formarlos en casa. Somos una verdadera escuela de abogados, porque son muchos los buenos profesionales que se han formado con nosotros. Cuando hemos necesitado cubrir un área, hemos seleccionado un candidato con un buen curriculum académico; pero lo que más nos ha interesado ha sido su sentido práctico y las aptitudes para estar siempre aprendiendo. Ya sabes que la inteligencia es la capacidad para entender y reaccionar rápidamente ante situaciones cambiantes. Las leyes y las sentencias están en los libros, y se pueden consultar, pero la inteligencia práctica y el sentido común son virtudes que no abunda, hay que buscarlas y entrenarlas.

Todos nuestros profesionales son expertos en sus áreas respectivas pero, además, tienen un sentido práctico y aplican nuestro lema: la simplicidad es la máxima sofisticación, lo que implica:



Josep-Antoni Gràcia VicenteJosep-Antoni Gràcia Vicente, abogado


Se licenció en derecho en 1979 por la Universitat Autònoma de Barcelona; estudió psicología y biología y curso el bachillerato científico, lo que le ha dejado huella en su forma lógica de abordar el derecho, él siempre dice que una buena forma de entender el derecho es considerarlo como un sistema de reglas de lógica matemática. Colegiado en el ICAB desde 1979 es el fundador del despacho, junto con Maria Dolors Malfeito, y el más veterano de los abogados del equipo. Asume los casos de mayor responsabilidad en las áreas civil, mercantil y penal económico. Actúa como coordinador de todo el equipo, como un todo terreno.

Sus áreas de práctica son muy variadas, tiene experiencia acreditada en derecho de empresa, propiedad intelectual e industrial, arbitrajes, derecho de la construcción, penal económico, inversiones, derecho inmobiliario, derecho de familia, urbanismo, derecho administrativo, expropiaciones, herencias y un largo etcétera, que incluye temas internacionales. Diplomatura de Especialización en Administración Concursal de la UOC de Barcelona, curso 2012-2013. Biografia atípica (en construcción).

Dolors Malfeito Bonet Maria-Dolors Malfeito Bonet, abogada


Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona en 1980, es especialista en derecho civil privado, directora financiera de la empresa y responsable del control de calidad de nuestros servicios.

Ella se encarga de que la organización y coordinación de los profesionales del despacho y los colaboradores externos funcionen y dirige el área de administración con cuatro personas a su cargo.

Tiene experiencia en derecho de la familia y de la persona y es especialista en derecho procesal. Cuando alguien tiene dudas sobre como se resuelve en los tribunales un trámite complicado, ella siempre tiene la solución más práctica.

Anna Calbet Tarrida, abogada


Anna Calbet es socia desde 2006, responsable de las áreas de Mercantil y Tributario y, desde 2013, del área de asesoría contable.

Es especialista en derecho mercantil y societario; contratación civil y mercantil; constitución sociedades; estructuras corporativas; fusiones y adquisiciones; propiedad intelectual e industrial; fiscalidad aplicada a la empresa; reestructuraciones y cuestiones relativas a la empresa familiar. Tiene experiencia acreditada en el cierre de empresas y en gestionar situaciones de crisis, salvamento de activos, planes de viabilidad y todo lo que tiene que ver con liquidación y disolución de sociedades y negocios. Se le da muy bien negociar impagos con bancos, buscar refinanciaciones o daciones en pago.

Asesora habitualmente operaciones inmobiliarias y de inversión, así como la planificación de herencias y patrimonios familiares y empresariales.

Es experta en fiscalidad y gestiona muchos expedientes económico-administrativos y contencioso-administrativos relacionados con la tributación. Como su conocimiento es eminentemente de defensa legal, tiene un punto de vista especialmente útil a la hora de dar consejos preventivos que eviten riesgos fiscales futuros.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y ha realizado estudios de postgrado en derecho marítimo, y obtuvo con las máximas calificaciones la diplomatura de Especialización en Administración Concursal de la UOC de Barcelona.

Mireia Hernández García, abogada


Es experta en actuar en los tribunales, especialmente en derecho de familia en que es especialista, también en derecho del trabajo, juicios penales, asistencia a detenidos, derecho de los consumidores y de daños, reclamaciones de deudas o ejecuciones civiles. Es especialista en nacionalidad y extranjería y tiene un master sobre adopciones.

Donde más bien se desarrolla es actuando ante los tribunales, en los que se muestra profesional, brillante, combativa, empática y resolutiva; y ha acumulado una gran experiencia en juicios y negociaciones de transacciones judiciales.

Es una persona dinámica y entusiasta y le gusta lo que hace. Cuando hables con ella enseguida te darás cuenta.

Erola Gracia Malfeito, abogada


Erola Gracia Malfeito es socia desde 2011 y responsable del departamento judicial del despacho. Su especialidad es la práctica jurídica en los Tribunales, con amplia experiencia en litigios laborales, civiles y administrativos: Despidos; expedientes de regulación de empleo; reclamación de daños; negligencias profesionales; incumplimiento de contratos; reclamaciones contra administraciones públicas; y un largo etcétera.

Además, es experta en planificación y asesoramiento de protección de datos, derecho bancario y urbanismo, en que interviene en la gestión de Juntas de Compensación y asesora a asociaciones vecinales en conflictos urbanísticos, entre otros. Apasionada por los casos difíciles, su experiencia en los juzgados le permite trazar las mejores estrategias y ofrecer un asesoramiento completo y minucioso a empresas y particulares.

Ha colaborado en varias ocasiones con medios de comunicación para ofrecer criterios legales sobre sus especialidades. Ved una de sus colaboraciones con TVE1, para el programa REPOR, sobre los derechos del consumidor frente a las compañías de seguros, ved el minuto 23:49.

Es licenciada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Es muy metódica, responsable y perfeccionista, y se toma su trabajo muy en serio, cuando trates con ella enseguida veras que puedes confiar en ella.

Susana Navarro, paralegal


Français

Es la responsable de la gestión administrativa del despacho y de toda la logística que los abogados necesitamos para poder hacer nuestro trabajo. Relaciones públicas, gestión de la correspondencia, bancos, facturación, coordinación con los procuradores y los notarios, organización de la información de trabajo, gestión de la compleja agenda de los abogados, seguimiento de gestiones y un sinnúmero de tareas, sin las que la empresa no podría funcionar.

Es una persona activa y vital y le gusta mucho tener un trato cordial con los clientes, que aprecian mucho sus cualidades humanasy, sobre todo, es muy eficiente.

Es perfeccionista y tenaz; le gusta definirse como una corredora de fondo.