English Català
Ves al inicio

Nuestro equipo

el nostre equip de professionals

Nuestra política al incorporar profesionales ha sido siempre la de formarlos en casa. Somos una verdadera escuela de abogados y son muchos los buenos profesionales que se han formado con nosotros. Cuando hemos necesitado cubrir un área, hemos seleccionado un candidato con un buen curriculum, pero lo que más nos ha interesado ha sido su sentido práctico y las aptitudes. Ya sabes que la inteligencia es la capacidad para entender y reaccionar ante situaciones cambiantes. Las leyes y las sentencias están en los libros, y se pueden consultar, pero la inteligencia práctica y el sentido común son virtudes que no abunda, hay que buscarlas y entrenarlas.

Todos nuestros profesionales son expertos en sus áreas respectivas pero, además, tienen un sentido práctico y aplican nuestro lema: la simplicidad es la máxima sofisticación, lo que implica:

  • No ser burocráticos.
  • Ir al grano.
  • No usar palabras complicadas.
  • Saber distinguir lo importante de lo accesorio.
  • Trabajar en equipo.
  • Ser amables y llanos.
  • No creerse mejores que los demás.

Clique en la foto de cada profesional para enviarle un e-mail

Anna Calbet Tarrida

Clica para enviar un mail a Anna Calbet

Es licenciada en derecho por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, ha realizado estudios de postgrado en derecho marítimo y obtuvo, con la máxima calificación, la diplomatura de especialización en administración concursal, por la UOC de Barcelona. Es socia desde 2006, responsable de las áreas de mercantil y tributario y, desde 2013, de la de asesoría contable.

Es especialista en derecho mercantil y societario, contratación civil y mercantil, constitución de sociedades, estructuras corporativas, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual y industrial, fiscalidad aplicada a la empresa, reestructuraciones, y empresa familiar. Tiene amplia experiencia en el cierre de empresas y en la gestión de crisis, salvamento de activos, planes de viabilidad y todo lo que tiene que ver con la liquidación y disolución de sociedades y negocios. Conoce los secretos de cómo negociar con bancos, buscar refinanciaciones o daciones en pago. También es experta en fiscalidad y gestiona muchos expedientes económico-administrativos y conetncioso-administrativos relacionados con los tributos. Como sus conocimientos son eminentemente de defensa legal, tiene un punto de vista especialmente útil al dar consejos preventivos sobre cómo evitar riesgos fiscales futuros.

Erola Gràcia Malfeito

Clica para enviar un mensaje a Erola

Es licenciada en derecho por la Universitat Pomepu Fabra, de Barcelona y responsable del departamento procesal y judicial. Su expecialización es la práctica ante los tribunales y tiene amplia experiencia en juicios laborales, civiles, mercantiles y administrativos, incluyendo el penal económico. Una de las facetas que más domina son las negligencias profesionales, de médicos, abogados o arquitectos. Es experta en planificación y asesoramiento sobre protección de datos y derecho bancario y urbanismo, campo en el que interviene en la gestión de juntas de compensación, asesorando asociaciones vecinales en conflictos urbanísticos. Le apasionan los casos difíciles en los que su experiencia en los tribunales le permite trazar las mejores estrategias y ofrecer un asesoramiento completo y prolijo. Colabora con medios de comunicación ofreciendo criterios legales sobre sus áreas de expecialización. Ved, en el minuto 23:49 una de sus intervenciones televisivas sobre la indefensión de los consumidores ante las compañías de seguros. Es muy metódica, responsable y perfeccionista, y le gusta su trabajo.

Josep-Antoni Gràcia Vicente

Josep-Antoni Gràcia Vicente

Se licenció en derecho en 1979 por la Universidad Autónoma de Barcelona, estudió psicología y biología, y curso el bachillerato científico, lo que le ha dejado huella en su forma lógica de abordar el derecho, él siempre dice que una buena forma de entender el derecho es considerarlo como un sistema de reglas de lógica matemática. Colegiado en el ICAB desde 1979,   es el fundador del despacho, junto con Maria Dolors Malfeito, y el más veterano de los abogados del equipo. Asume los casos de mayor responsabilidad en las áreas civil, mercantil y penal económico. Actúa como coordinador de todo el equipo, como un todo terreno. Sus áreas de práctica son muy variadas, tiene experiencia acreditada en derecho de empresa, propiedad intelectual e industrial, arbitrajes, derecho de la construcción, penal económico, inversiones, derecho inmobiliario, derecho de familia, urbanismo, derecho administrativo, expropiaciones, herencias y un largo etcétera, que incluye temas internacionales. Tiene la diplomatura de Especialización en Administración Concursal. Biografia atípica (en construcción).

Maria-Dolors Malfeito Bonet

Dolors Malfeito Bonet

Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona en 1980, es especialista en derecho civil privado, directora financiera de la empresa y responsable del control de calidad de nuestros servicios. Ella se encarga de que la organización y coordinación de los profesionales del despacho y los colaboradores externos funcionen y dirige el área de administración con cuatro personas a su cargo. Tiene experiencia en derecho de la familia y de la persona y es especialista en derecho procesal. Cuando alguien tiene dudas sobre como se resuelve en los tribunales un trámite complicado, ella siempre tiene la solución más práctica.

Su capacidad de organización nos permite ser muy eficientes y que tengamos el alto nivel de productividad que nos caracteriza.

Paula Camps

Paula Camps

Es graduada en derecho por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona y completó su formación en la Université de Fribourg. Cursó master de acceso a la abogacía en la Barcelona School of Management y tiene formación de postgrado en derecho de sucesiones por la Escuela de Práctica a Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona. Su dedicación preferente es el derecho administrativo y civil, especialmente temas de urbanismo y litigios civiles. Colabora en la definición, preparación y seguimiento de las estrategias de juicios. Es muy metódica y responsable, le gusta mucho la investigación jurídica y se ha convertido en una pieza clave en la fundamentación y análisis técnicos de informes, demanda y opiniones legales.

José Castillo

José Castillo

Es graduado social por la Universidad de Barcelona. Cursó master en economía y finanzas en el Centro de Estudios Financieross CEF, de Barcelona, y tiene formación postgrado en recursos humanos por el CEF y varios cursos de contabilidad avanzada. Es un contable experimentado, pieza clave del departamento de asesoría contable. Su especialidad es la planificación contable para optimizar la fiscalidad. Siempre tiene una respuesta para las dudas sobre cómo contabilizar una operación compleja. Es eficiente, metódico y responsable, tiene mucha capacidad de trabajo y un gran espíritu de equipo.

Sandra Guevara

Sandra Guevara

Tiene un grado en relaciones laborales y un máster en gestión administrativa por la Universidad de Barcelona. Es la responsable de gestión contable y laboral, nóminas, contratación, seguros sociales y todo lo que se relaciona con prestaciones sociales, tales como jubilaciones, incapacidades o pensiones. Le gusta mucho su trabajo, y es metódica y competente. Siempre tiene una respuesta adecuada para cualquier tema de contratación laboral o seguros sociales.

Maria Digon

Maria Digon

Cursa el grado de derecho por la Universidad de Barcelona y se está formando con nosotros, que siempre hemos sido una verdadera escuela de abogados. Todos los abogados que se han formado con nosotros han sido unos profesionales con un nivel por encima de la media. Apoya al resto del equipo en todo tipo de tareas paralegales, tales como investigación y búsqueda, tareas documentales, seguimiento y control de casos. Una de sus virtudes es su mente clara, que le permite captar rápidamente situaciones complejas, y las aptitudes y entusiasmo para asumir las tareas que asume.

Susana Navarro

Susana Navarro

Es la responsable de la gestión administrativa del despacho y de toda la logística que los abogados necesitamos para poder hacer nuestro trabajo. Relaciones públicas, gestión de la correspondencia, bancos, facturación, coordinación con los procuradores y los notarios, organización de la información de trabajo, gestión de la compleja agenda de los abogados, seguimiento de gestiones y un sinnúmero de tareas, sin las que la empresa no podría funcionar. Es una persona activa y vital y le gusta mucho tener un trato cordial con los clientes, que aprecian mucho sus cualidades humanas y, sobre todo, es muy eficiente. Es perfeccionista y tenaz; le gusta definirse como una corredora de fondo.