English Català
Ves al inicio > documentos

Condiciones generales de venta a distancia

Erola Gracia MalfeitoUn cliente pone en marcha una tienda virtual y me pide que le prepare unas condiciones generales de venta a distancia. Quiere huir de lo que se ve por esas webs que todos vemos cada día, con condiciones interminables, llenas de palabras difíciles y citas legales que pocos entienden. Este es el texto que le he preparado, simple y elegante, con palabras de la calle, sin citas de leyes, versátil y completo, con todas las previsiones necesarias para el día a día de la tienda virtual.


Lee mis consejos sobre bricolaje legal

Lee nuestros consejos sobre bricolaje legal y las condiciones de uso.

1. Perfección de la venta

La venta se considera efectuada cuando el comprador recibe un correo electrónico informándole que el pedido ha sido aceptado. La tramitación telemática del pedido no perfecciona la operación, ni obliga a entregar el producto.

2. Productos

La oferta de productos está limitada a los disponibles en almacén en cada momento. En caso de falta o insuficiencia ocasional de producto QUIMIPARTS contactará con el comprador para hallar la solución más satisfactoria.

Los productos cumplen las características explicadas en el web. En caso de disconformidad el comprador tiene derecho a la devolución del precio o a recibir un producto conforme, a su elección.

3. Precios

Los precios publicados en la web son con impuestos incluidos, en euros, y no incluyen gastos de transporte. En las compras desde fuera de la Unión Europea no se aplica el IVA.

4. Pago

El pago se entiende realizado cuando QUIMIPARTS reciba el precio en su cuenta y debe ser siempre anterior a la entrega del producto. La falta de pago, o cualquier incidencia con el mismo, permite a QUIMIPARTS anular la operación.

5. Factura

La factura se enviará al comprador, por cualquier medio, cuando se haya realizado el pago.

6. Entrega

Los gastos de entrega son a cargo del comprador y QUIMIPARTS tratará de agrupar los pedidos múltiples para ahorrar gastos de transporte, sin que se pueda exigir la agrupación.

Los plazos de entrega son aproximados pero si se demora más de treinta días el comprador puede anular el pedido y obtener la devolución de lo que pagó en los catorce días siguientes, sin derecho a indemnización. Si al anular un pedido los productos han sido entregados al transportista, el comprador deberá comunicar la anulación también a éste.

El comprador deberá rechazar los envíos con desperfectos visibles externamente, si los acepta la entrega se considera correcta. En caso de defectos no visibles el comprador dispone de dos meses para comunicarlos.

7. Transmisión de la propiedad

La propiedad del producto se transfiere al comprador cuando recibe el producto.

8: Desistimiento

El comprador puede desistir de la compra en los catorce días siguientes a la entrega del producto. Para ejercer este derecho debe enviar el producto al domicilio de QUIMIPARTS a portes pagados; en su embalaje original; en perfecto estado; precintado; no utilizado; y con todos sus accesorios y documentos. QUIMIPARTS devolverá el precio en los catorce días siguientes a la recepción del producto.

9. Garantía

La garantía contra defectos originarios de los productos es de dos años desde la entrega y el plazo para comunicarla es de dos meses desde que se conozca. No obstante, los productos perecederos estarán sujetos al plazo de garantía indicada en cada producto por el fabricante.

La garantía consiste en el derecho del comprador a obtener la sustitución del producto por otro idéntico o similar y no cubre disconformidades causadas por manipulación o almacenamiento indebidos.

10. Datos personales

Los datos del comprador se incorporarán al fichero informático «fichero de clientes», del que es titular BAGUENA TECHNOLOGIES SA y que sirve para gestionar las compras, hacer estudios de mercado, ofertas y comunicaciones sobre los productos, actuales o futuros.

La persona natural cuyos datos hayan sido incorporados al fichero tiene derecho a acceder a los datos y a obtener su cancelación, rectificación u oposición, comunicándolo por cualquier medio que deje constancia de su recepción.

11. Ley aplicable

Las ventas están sujetas a las leyes españolas.

12 Diferencias

En caso de conflicto sobre interpretación, cumplimiento o incumplimiento del contrato, son competentes los tribunales del domicilio del comprador, pero si el comprador no es consumidor lo son los de Calamocha.