¿Cómo recuperar lo pagado por cláusula suelo?
¿Qué es la cláusula suelo?
La cláusula suelo es un pacto según el cual, aunque baje el interés, siempre pagarás al Banco un mínimo, llamado suelo. Por más que baje el interés, a ti no te lo bajan por debajo de ese suelo.
Si no te informaron de que aunque bajara el interés, siempre pagarías el mínimo de la cláusula suelo, la cláusula es nula, y por lo tanto, el Banco te tiene que devolver lo que te haya cobrado de más.
¿Qué significa la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE?
Hasta ahora, el Tribunal Supremo, limitaba la devolución desde mayo de 2013, para proteger a los bancos. La sentencia dice que eso es incorrecto y que se tiene que devolver todo lo cobrado de más desde el principio.
¿Qué tienes que hacer para recuperar tu dinero?
Primero comprobar si tu hipoteca tiene suelo, luego calcular los que te hanc obrado de más y después reclamar al Banco. Si el Banco no contesta, entonces ir al juez para que les obligue a devolverte tu dinero y que declare:
- Que la cláusula es nula.
- Que condene al Banco a devolverte todo lo cobrado de más, más los intereses de esa suma y las costas del juicio.
- Que el Banco recalculo y ajuste la mensualidad de hipoteca.
Si firmaste una hipoteca durante los años 2000, es probable que tengas la famosa clausula suelo. Si crees que tienes cláusula suelo, llámame y te ayudaré a recuperar lo que es tuyo, para que lo tenga el Banco, mejor lo tienes tú.