English Català
Ves al inicio documentos >

Aparcamiento de sociedades

Anna CalbetLos parkings de sociedades están bastante llenos, es una solución que ha tenido éxito debido a su sencillez y versatilidad, ya que se adapta bien a muchas circunstancias diferentes.

A veces, por razones muy variadas, queremos deshacernos de una sociedad y no operar más con ella.

Probablente te hayan dicho que, en ese caso, debes disolverla y liquidarla, y lo que te dicen es correcto, es exactamente lo que dice la ley.

Sin embargo probablemente no te hayan dicho que hay una alternativa más simple como el aparcamiento.

¿Que es el aparcamiento de una sociedad?

Consiste en dejar la sociedad inoperante mediante ciertos mecanismos que te exoneran de responsabilidad por actos de la sociedad posteriores al aparcamiento. Eso te libera del caro, largo y tedioso proceso de disolverla y liquidarla. Se acaban así las molestias de tratar con abogados, notarios, gestores y registradores: te olvidas para siempre de tu sociedad.

¿Puedo recuperar una sociedad aparcada?

Si, puedes recuperarla. Si, por alguna razón, te interesa recuperar una sociedad aparcada, puedes hacerlo. Esto es útil si no quieres tener gastos ni molestias pero quieres dejar la puerta abierta a volver a usar la sociedad, por ejemplo porque te gusta el nombre, o porque tiene algún activo que te interese rescatar.