English Català
Ves al inicio > documentos

Requerimiento tributario a administrador cesado

Clicad para enviarme un mensaje

La Agencia Tributaria Española tiene fama de ser expeditiva en sus procedimientos administrativos. Es relativamente frecuente que, cuando una sociedad está desaparecida, la AEAT requiera al antiguo administrador, aún sabiendo que ya no lo es y que no está obligado a presentar ninguna declaración tributaria. El motivo por el que hace esto no es dificil de suponer: intimidar al antinguo administrador para que colabore en la localización de los activos de la sociedad deudora y, si se descuida, pasarle la responsabilidad personal por la deuda tributaria. Esta es la respuesta a uno de esos requerimientos.

A la Agencia Estatal de la Administración Tributaria

Eusebio Gracia Sánchez, DNI 36808328W, domiciliado en Báguena (Teruel), calle de los Fueros de Aragón 1.

Expongo

  1. He recibido requerimiento para presentar declaración anual de operaciones con terceros, relativa a EXPLOTACIONES AGRARIAS DE BÁGUENA SL.
  2. En descargo del requerimiento informo que no estoy obligado a presentar la declaración, ya que fui cesado de mi cargo de administrador por la Junta general Extraordinaria de Socios, según escritura de elevación a públicos de acuerdos sociales autorizada por el notario de Calamocha, Leoncio Vicente Pardos, protocolo 4198; inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona. Adjunto escritura (documento 1).
  3. En cuanto a la mención «Nota informativa» del requerimiento, en la que me informáis de que se me remite la comunicación en calidad de sucesor de la entidad EXPLOTACIONES AGRARIAS DEL BÁGUENA SL, conforme al artículo 40 LGT, hago constar que: a) no he recibido cuota o cantidad alguna procedente de la liquidación de la Sociedad; y, B) no he recibido, en los dos años anteriores al acuerdo de disolución, percepciones patrimoniales de la Sociedad.
  4. A los efectos del artículo 42.2 LGT, hago constar que no he sido causante, ni he colaborado activamente, en la eventual infracción de la obligación tributaria de presentar la declaración anual de operaciones con terceros de EXPLOTACIONES AGRARIAS DE BÁGUENA SL, al estar totalmente desvinculado de la Sociedad.

Solicito

Que tengáis por contestado el requerimiento, y por justificado el motivo por el que no estoy obligado a presentar la declaración requerida, ni me alcanza responsabilidad patrimonial, ni personal, por la eventual falta de presentación.