Asesoría contable y fiscal
Servicios
Nos ocupamos de la contabilidad y fiscalidad de empresas, autónomos y profesionales.
- Contabilidad.
- Declaraciones tributarias de IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF y IRNR.
- Cierre contable de ejercicios.
- Confección y depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.
- Asesoramiento y planificación tributarios.
- Operaciones vinculadas.
- Auditorías.
- Inspecciones tributarias.
Contabilidad
En el caso de sociedades, procesamos los datos contables que recibimos, mensual o quincenalmente, y organizamos una contabilidad adaptada al Plan General Contable, cumpliendo la obligación legal de llevar una contabilidad que refleje la imagen fiel de la empresa. Para profesionales y autónomos que sólo están obligados a llevar registro de ingresos y gastos, asesoramos la forma de llevarlo y lo revisamos periódicamente. Ofrecemos servicios de emisión y envio de facturas y seguimiento del cobro.
Tributos
Presentamos las declaraciones tributarias.Nos ocupamos de cumplir todas las formalidades tributarias: declaraciones periódicas de IVA; retenciones de IRPF; pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades; declaraciones de renta; declaraciones del impuesto de no residentes; declaraciones de bienes en el extranjero, y todo lo que se refiere al cumnplimiento de formalidades tributarias.
Cierres contables
El cierre contable del ejercicio es muy importante, ya que es el momento de hacer los ajustes necesarios para que nuestra empresa pague los mínimos impuestos posibles, aplique deducciones tributarias y amortizaciones correctamente y presente la imagen contable adecuada. Si la sociedad trabaja con crédito bancario, el cierre del ejercicio es vital para mantener la confianza de los bancos.
Cuentas anuales
Nos ocupamos de las gestiones del Registro Mercantil.Todas las sociedades están obligadas a presentar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil, aunque algunas lo demoran para evitar que los competidores las conozcan. No presentarlas supone exponerse a sanciones que, de momento, hemos visto aplicar en muy pocas ocasiones. te aconsejamos sobre la presentación de las cuentas y nos ocupamos de prepararlas, redactar la memoria anual y sus anexos, y presentarlas en el Registro Mercantil.
Planificación fiscal
La planificación tributaria es imprescindible. Nadie puede prescindir de planificar sus operaciones comprobando siempre la fiscalidad. Hacer las cosas de una u otra forma suele comportar una gran diferencia en la carga fiscal a soportar. Asesoramos la aplicación de los tributos, exenciones, no sujecciones o beneficios fiscales. Planificamos las operaciones personales, societarias y empresariales para optimizar la carga fiscal.
Operaciones vinculadas
Una operación vinculada es la que una sociedad realiza con su administrador, sus socios, sociedades que controla, y otros definidospor la Ley del Impuesto de Sociedades. Las operaciones vinculadas son una fuente de inseguridad porque deben hacerse a precios de mercado y ese es un concepto interpretable. Además, la ley nos obliga a mantener unos registros de justificación de los precios aplicados que son verdaderamente diabólicos y complejos. Nosotros podemos diseñar e implementar un procedimiento de justificación documental de operaciones vinculadas y aportar las valoraciones necesarias para justificar fiscalmente los precios de mercado.
Auditorías
Las sociedades de cierta dimensión están obligadas a auditar sus cuentas, también lo está cualquier sociedad cuando lo piden socios que tengan un 5% o más del capital. Colaboramos con auditores expertos, tanto en las auditorías obligatorias como en las voluntarias. Asesoramos el proceso de selección y nombramiento, la documentación y la inscripción en el Registro Mercantil. Somo expertos en auditorías hostiles.
Inspecciones tributarias
Una inspección tributaria es un momento especialmente delicado. Tanto si se trata de una revisión limitada, como de una inspección integral, hay que tener muy claros los objetivos, identificar correctamente las situaciones y planificar muy bien las comparecencias ante la Inspección y la información que nos piden. Los inspectores suelen ser muy concienzudos y expertos, y tienen ojo clínico para detectar errores o anomalías, aparte de que suelen ser implacables. Hemos ayudado a muchos clientes a pasar inspecciones y sabemos cómo hacerlo.
Si, por desgracia, se levanta acta debemos tener capacidad de análisis, identificando anomalías formales, plazos excedidos, prescripciones u otras irregularidades que puedan invalidarlas; y plantear alegaciones, o valorar una eventual conformidad si es la opción más beneficiosa.
Si llega el caso, llevamos la defensa ante los tribunales, incluso en casos de delito fiscal.
Nuestro valor añadido es una sólida formación y práctica en defensa legal, dificil de encontrar en una asesoría convencional. Llevamos el día a día pero, cuando te surge un problema, no necesitarás buscar un abogado.